martes, 26 de mayo de 2015

Expresiones


SENTIDO FIGURADO

  • Nicolás está hecho un roble.

  • Laura es una mujer muy abierta.

  • Ana me ha comido dos fichas ya.

  • Mario está echando chispas.

  • El niño se partía de risa.

  • Mi hermano tuvo una caída con la bicicleta y violas estrellas.

  • Estoy cansado de decirle a Marta que ordene su cuarto ¡Está hecho una leonera!

  • Me temo que no podremos ir a cenar con vosotros porque estamos a dos velas.

  • No sabíamos que le ocurría al coche pero aquel mecánico dio en el clavo.

  • Ten cuidado cuando te compres el reloj no te vayan a dar gato por libre.

  • El nuevo director entró en la empresa como elefante en cacharrería

  • No entiendo este problema, ¿Me puedes echar un cable?

  • Ayer en la excursión nos lo pasamos de miedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario