lunes, 15 de junio de 2015

Coloquialismos y vulgarismos

Generalmente, solemos expresarnos de forma espontanea. A veces, utilizamos determinantes palabras y expresiones solo ate persona de confianza. Esos términos se denominan coloquialismos. Por ejemplo: La función ha estad guay. Los coloquialismos no deben usarse en situaciones formales.



No hay que confundir los coloquialismos con los vulgarismos. Los vulgarismos son palabras o expresiones que no deben utilizarse nunca porque son incorrectas. Por ejemplo, cocreta (por croqueta). También son propios del lenguaje vulgar algunos errores como utilizar el artículo delante del nombre propio. por ejemplo: se dije a la Paula (por Se lo dije a Paula).




Listado de Coloquialismos:

  • La función ha estado guay
  • Como mola
  • Vas a toda pastilla
  • El va de gorra al cine
  • Llevamos todo el día a palo seco.
  • Siempre me toca apechugar a mí con todo.
  • Chispas
  • Ok



Listado de Vulgarismos

  • A la mejor (a lo mejor)
  • Abuja (aguja)
  • Aburrición (aburrimiento)
  • Adelante (adelante)
  • Agarré y me fui (entonces me fui)
  • Aí ta (ahí está)
  • Aiga (haya)
  • Amá (mamá)
  • Ansina (así es)
  • Apá (papá)
  • Arriba de (encima de)
  • Asté (usted)
  • Aúja (aguja)

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario